lunes, 17 de septiembre de 2012

Cuales son los criterios que deben tomarse en cuenta en la planeación de la ubicación de instalaciones, y explique brevemente cada uno de ellos.

27 comentarios:

  1. Proximidad de los clientes: para atender debidamente las necesidades de éste.
    Ambiente Comercial: Presencia de empresas de tamaño similar.
    Costo Total: Que el sitio implique un costo bajo y que abarque todos los costos de la planta.
    Infraestructura: que haya transporte, energía y telecomunicaciones.
    Calidad Mano de obra: Destreza y educación del personal.
    Proveedores: Cercanía de plantas de proveedores.
    Carné: 2009 31 228

    ResponderEliminar
  2. proximidad de los clientes: localidad cercana a los clientes, las necesidades de los clientes queden incorporados en los productos que se estén fabricando.
    Ambiente comercial: se refiere a la presencia de empresas de tamaño similar.
    Costo total: selección un sitio que implique el menor costo total posible.
    Infraestructura: deben cumplirse requerimientos como transporte, materia de energía y telecomunicaciones.
    Calidad de mano de obra: las destrezas y de educación de la mano de obra deben estar de acuerdo con las necesidades de la empresa.
    Proveedores: la cercanía de la planta de proveedores para métodos de producción eficiente.
    carné: 200930984

    ResponderEliminar
  3. CRITERIOS QUE INFLUYEN EN LA PLANEACION DE LA UBICACION DE INSTALACIONES:

    a. Proximidad de los clientes: Se refiere a que debe ubicarse cerca de los clientes para una mayor y fácil accesibilidad y satisfacción de los mismos.

    b. Ambiente Comercial: Se refiere a la presencia de empresas de tamaño similar, que se encuentren dentro del mismo ramo, etc. Así también se contempla la legislación gubernamental que favorezca a las empresas.

    c. Costo Total: El objetivo es que el sitio de ubicacion implique el menor costo total posible.

    d. Infraestructura: Deben cumplirse ciertos requerimientos antes de ubicar la planta, como: transporte adecuado, en materia de energía y telecomunicaciones.

    e. Calidad de la Mano de Obra: Los niveles de destreza y educación, ademas de la buena voluntad y capacidad de aprender deben estar de acuerdo con las necesidades de la empresa.

    f. Proveedores: la cercania de plantas de proveedores sirve de apoyo para métodos de producción eficientes.

    Carné: 2009 31141

    ResponderEliminar
  4. 1.- Proximidad de los clientes: Se refiere a que debe ubicarse cerca de los clientes para una mayor y fácil accesibilidad y satisfacción de los mismos.

    2.- Ambiente Comercial: Se refiere a la presencia de empresas de tamaño similar, que se encuentren dentro del mismo ramo, etc. Así también se contempla la legislación gubernamental que favorezca a las empresas.

    3.- Costo Total: El objetivo es que el sitio de ubicacion implique el menor costo total posible.

    4.- Infraestructura: Deben cumplirse ciertos requerimientos antes de ubicar la planta, como: transporte adecuado, en materia de energía y telecomunicaciones.

    5.- Calidad de la Mano de Obra: Los niveles de destreza y educación, ademas de la buena voluntad y capacidad de aprender deben estar de acuerdo con las necesidades de la empresa.

    6.- Proveedores: la cercania de plantas de proveedores sirve de apoyo para métodos de producción eficientes.

    ResponderEliminar
  5. LOS CRITERIOS SON LOS SIGUIENTES:

    1- PROXIMIDAD A LOS CLIENTES; mientras mas cerca esta la ubicacion al cliente sera mucho mejor la relacion cliente-productor.

    2- AMBIENTE COMERCIAL; al establecerse junto a otra entidad del mismo ramo, se podra ver el ambiente que existe dentro del mismo.

    3- COSTO TOTAL; analizar aspectos como el lugar, el terreno, la mano de obra, los impuestos, entre otras, sera convincente para reducir el costo produciendo lo maximo posible, claro, que conociendo las condiciones beneficas o de perdida que representara para la misma.

    4- INFRAESTRUCTURA; es relativamente idoneo que exista una infraestructura adecuada para el estableciemiento de la misma, en cuanto a transporte, carretera, edificaciones, etc.

    5-CALIDAD DE LA MANO DE OBRA; estando cerca de una fuente que garantice una mano de obra de calidad sera magnifico para su edificacion.

    6-PROVEEDORES; mientras se encuetre mas cerca del proveedor es mucho mas sencillo tener todo a tiempo y con una buena calidad.

    Todos estos criterios esta estrechamente relacionados y teniendo esto la entidad podra tomar una decision racional en cuanto a su exito.

    CARNET 2009-31193

    ResponderEliminar
  6. Los criterios de Ubicación de Instalaciones son los siguientes:

    1. PROXIMIDAD DE LOS CLIENTES:Se refiere a que debe ubicarse cerca de los clientes para una mayor y fácil accesibilidad y satisfacción de los mismos.
    2. AMBIENTE COMERCIAL:Se refiere a la presencia de empresas de tamaño similar, que se encuentren dentro del mismo ramo, etc. Así también se contempla la legislación gubernamental que favorezca a las empresas.
    3. COSTO TOTAL:El objetivo es que el sitio de ubicacion implique el menor costo total posible.
    4. INFRAESTRUCTURA:Deben cumplirse ciertos requerimientos antes de ubicar la planta, como: transporte adecuado, en materia de energía y telecomunicaciones.
    5. CALIDAD DE LA MANO DE OBRA:Los niveles de destreza y educación, ademas de la buena voluntad y capacidad de aprender deben estar de acuerdo con las necesidades de la empresa.
    6. PROVEEDORES:La cercania de plantas de proveedores sirve de apoyo para métodos de producción eficientes.

    carne: 2009-30127

    ResponderEliminar
  7. CRITERIOS QUE INFLUYEN EN LA PLANEACION DE LA UBICACIÓN DE INSTALACIONES:

    1. PROXIMIDAD A LOS CLIENTES: Cercanía con el cliente brinda una atención debida, despachos rápidos y clientes satisfechos.

    2. AMBIENTE COMERCIAL: Cercanía a empresas de similar tamaño o ramo, abre caminos para poderse dar a conocer y diversificarse más.

    3. COSTO TOTAL: Obtener el mejor lugar al menor precio posible.

    4. INFRAESTRUCTURA: Fácil acceso y apoyo gubernamental en el mejoramiento, para alcanzar mejores niveles.

    5. CALIDAD DE LA MANO DE OBRA: Cercanía a personal adecuado, en cuanto a educación, valores y ética.

    6. PROVEEDORES: Plantas de distribución competentes y calificadas.

    Carné 200930437

    ResponderEliminar
  8. Proximidad a los clientes: una ubicación cercana a los clientes es importante, porque mientras mas cerca se está de los clientes se puede satisfacer mejor la necesidad del mismo.
    Ambiente comercial: se refiere a la presencia de empresas de tamaño similar, a la presencia de compañías del mismo ramo y, en el caso de sedes en el extranjero, a la presencia de otras compañías foráneas.
    Costo total: seleccionar un sitio que implique el menor costo total posible, (costo de: distribución, construcción, terrenos, mano de obra, impuestos, energía, etc.).
    Infraestructura: transporte adecuado por mar, aire, ferrocarril y carretera, cumplir con requerimientos en materia de energía y telecomunicaciones.
    Calidad de la mano de obra: los niveles de destreza y de educación de la mano de obra deben estar de acuerdo con las necesidades de la empresa.
    Proveedores: la cercanía de plantas de proveedores hace que determinado sitio resulte adecuado.
    Otras instalaciones: la ubicación de otras plantas o centros de distribución de la misma compañía puede influir en la ubicación de una nueva instalación dentro de la red.
    Zonas francas: es una zona cerrada a la que se puede llevar mercancía sin que esté sujeta a las exigencias aduaneras (zona de libre comercio).
    Riesgo político: son los escenarios geopolíticos (política creada en el estudio sistemático de los factores geográficos, económicos, culturales y religiosos).
    Barreras gubernamentales: barreras que dificultan el ingreso y la ubicación de empresas en un país.
    Bloques comerciales: contenidos de los tratados comerciales (condiciones de comercialización establecidos).
    Normas ambientales: normas establecidas para la protección ambiental de la comunidad donde se pretende realizar la ubicación.
    Comunidad anfitriona: el interés que tenga la comunidad anfitriona en que allí haya una planta es parte importante en el proceso de ubicación.
    Ventaja competitiva: clima comercial donde se incentive la innovación y la producción a bajo costo

    ResponderEliminar
  9. CRITERIOS A TOMARSE EN CUENTA EN LA UBICACION DE INSTALACIONES:

    a. Proximidad a los clientes: Se refiere a que debe ubicarse cerca de los clientes para satisfacer sus necesidades, y entrega mas rapida de sus productos.

    b. Ambiente Comercial: Se refiere a la presencia de empresas de tamaño similar, empresas del mismo ramo, y otras companias foraneas. Así también se contempla la legislación gubernamental que favorezca a las empresas.

    c. Costo Total: El objetivo es que el sitio de ubicacion implique el menor costo total posible.

    d. Infraestructura: Deben tomarse en cuenta un transpore adecuado por aire, mar o tierra antes de ubicar la planta, tambien los requerimientos en materia de energía y telecomunicaciones.

    e. Calidad de la Mano de Obra: Los niveles de destreza y educación, ademas de la buena voluntad y capacidad de aprender.

    f. Proveedores: la cercania de plantas de proveedores sirve de apoyo para métodos de producción eficientes.

    Carnet: 200530269

    ResponderEliminar
  10. CRITERIOS
    1.La Proximidad de los clientes: Se refiere a que debe ubicarse cerca de los clientes para una mayor fácilidad y accesibilidad para una mejor satisfacción de los mismos.

    2. COSTO TOTAL: Obtener el mejor lugar al menor precio posible.
    3. AMBIENTE COMERCIAL; al establecerse junto a otra entidad del mismo ramo, se podra ver que es lo que la competencia hace.
    4. INFRAESTRUCTURA; donde exista una infraestructura adecuada para el estableciemiento asi sera relativo el ambiente en donde se encuentre, en cuanto a transporte, carretera, edificaciones, etc.
    5. CALIDAD DE LA MANO DE OBRA: obtener el mejor personal calificado que puededa realizar su labor con empeño eficasia y eficiencia.
    6. PROVEEDORES: Plantas de distribución competentes y calificadas que tengan las facilidad de contactarlas.
    200831195

    ResponderEliminar
  11. proximidad de los clientes: se debe ubicar cerca de los clientes para que sea más accesible

    Ambiente comercial: se refiere a la ubicación cercana a la competencia

    costo total: la ubicación debe ser al menor costo posible

    infraestructura: instalaciones adecuadas para lograr resultados satisfactorios


    ResponderEliminar
  12. 1.- Proximidad a los clientes: la planta tiene que estar cercana a los clientes para su fácil accesibilidad para entregas y ventas a ellos.
    2.- Ambiente comercial: que existan otras instalaciones con la venta del mismo producto o diferente para llamar la atención del cliente.
    3.- Costo Total: que no implique demasiados gasto en la distribución de entras y salidas, la construcción del terreno, productos, etc., que integran la planta.
    4.- Infraestructura: Las instalaciones tienen que contener telecomunicación, tecnología, energía, es decir: accesibilidad para llegar a las instalaciones y adecuarlas a ellas.
    5.- Calidad Mano de Obra: la mano de obra debe de ser calificada para manejar las necesidades de las empresas y su productividad sea mayor.
    6.- Proveedores: Deben de estar cerca de las instalaciones para proveer de materia prima cuando se requiera de emergencia siempre y cuando sea de calidad la Materia prima.
    7.- Otras instalaciones: al ubicar las instalaciones se debe tener en cuenta la cercanía de otras compañías que pertenezcan a ella para resolver problemas de mezclas de producto o la capacidad de producción para mejora el servicio.
    8.- Zonas Francas: es ubicar las instalaciones cerca de las fronteras para que no tengan mayor inconveniente en pasar por las aduanas y sus exigencias, hasta después de que el producto se despache en el país.
    9.- Riesgo Político: cuando existen en el país
    10.- Barreras Gubernamentales: Son las que no permiten que la ubicación de la planta en otros países sea preciso porque hay distinción de culturas.
    11.- Bloques Comerciales: Influyen en la decisión de ubicación de instalaciones dentro o fuera del país que se rijan al bloque comercial, siempre tiene que tener en cuenta los tratados comerciales.
    12.- Normas Ambientales: Se debe tener en cuenta la contaminación que producirá la instalación de la planta para con el medio ambiente, no deberá de sobre pasar las normas ambientales.
    13.- Comunidad Anfitriona: Donde se ubican las instalaciones tendrá que ver que el país anfitrión este interesado en la planta.

    carnet: 200931355

    ResponderEliminar
  13. Proximidad a los clientes: este es importante ya que se puede lograr satisfacer las necesidades del cliente son cada vez más apremiante.

    Ambiente comercial: se refiere a la presencia de empresas de similitudes tales como tamaño, que sean de la misma rama o de compañías foráneas.

    Costo Total: la selección de una ubicación que reduzca los costos regionales, de distribución de entrada y los de distribución de salida.

    Infraestructura: este debe alcanzar los niveles óptimos para lograr una eficiencia de producción.

    Calidad de mano de obra: este debe ser acorde a las necesidades de la empresa tanto en la destreza y educación de la mano de obra.

    Proveedores: su cercanía ayuda a los métodos de eficiencia de la empresa.

    Otras instalaciones: la ubicación de nuevas instalaciones o centros de distribución de la misma compañía, puede influir en la ubicación de otra instalación de la misma red.

    Zonas francas: es una zona cerrada en la que puede trasladar el producto sin que esté sujeta a las exigencias aduanarías.

    Riesgos políticos: los distintos escenarios geopolíticos presentas desafíos y nuevas oportunidades a la empresa.

    Barreras gubernamentales: este dificulta el ingreso y ubicación de empresas en los diferentes países.

    Normas ambiental: este implica costos y la relación con la comunidad local.


    Comunidad anfitriona: este implica tomar muy en cuenta las facilidades educativas y la calidad de vida.

    Ventajas competitivas: estar sujeta a la innovación para ofrecer un ambiente óptimo para la acometividad global.
    200610908 NERY CHUVAC

    ResponderEliminar
  14. 1. Proximidad a los clientes: una localidad cercana al cliente es importante dada la necesidad cada vez mas apremiante de poder atender debidamente a éste.
    2. Ambiente Comercial: presencia de empresas tamaño similar, compañias del mismo ramo y en el caso de sedes en el exterior, a la presencia de otras foráneas.
    3. Costo Total: seleccionar un sitio que implique el menor costo total posible.
    4. Infraestructura: que haya trasporte adecuado por mar, aire, ferrocarril y carretera, también debe de cumplir con los requerimientos en materia de energía y telecomunicaciones.
    5. Calidad e mano de Obra: los niveles de destrezas y de educación de la mano de obra debe estar de acuerdo con las necesidades de la empresa, mas aun la buena voluntad y la capacidad de aprender.
    6. Proveedores: la cercanía de plantas de proveedores importantes también sirve de apoyo para métodos de producción eficientes.
    CARNE: 200930708

    ResponderEliminar
  15. Los criterios que se deben tomar en cuenta son los sigueintes:

    * Proximidad a los clientes: Se refiere a que debe estar ubicada cerca de los cleintes para mayor facilidad.

    * Ambiente Comercial: se refiere a que este ubicada en un area en donde se encuentren empresas de tamaño similar.

    * costo Total: Esto indica selecionar un sitio en donde implique el menor costo total posible

    * Infraestructura: Esto implica que debe estar ubicada en un sitio que sea accesible en donde haya trasporte, energia electrica y que sea transitado por las personas.

    * Calidad de Mano de Obra: Esto indica que la mano de obra que se requiera tiene que tener los niveles de destresa adecuados a las necesidades de la empresa

    * Proveedores: Indica que se deben tener los proveedores que esten mas cercanos y que nos brinden los mejores precios

    * Otras Instalaciones: Debe tomarse en cuenta la ubicacion de otras plantas similares.

    * Zonas Francas: Debe tomarse en cuenta si las instalciones estan ubicadas en zonas francas para sacar el mejer provecho.

    Carnet: 200930284

    ResponderEliminar
  16. Son muchos criterios para la localizacion de instalaciones, sin embargo, tienen igual importancia para toda empresa:

    Riesgo Politico
    Ambiente Comercial
    Proximidad del cliente (nearshore)
    Costo Total
    Infraestructura
    Calidad del Personal
    Zonas Francas
    Proveedores
    Otras Instalaciones

    Al final todos estos elementos pueden sinergizarse para generar un resultado satisfactorio al momento de colocar una nueva unidad economica y social en una nueva localidad.

    ResponderEliminar
  17. 1 PROXIMIDAD DE LOS CLIENTES:ES MUY NECESARIO PARA LA COMUNICACIÓN ENTRE LAS DOS PARTES.

    2 AMBIENTE COMERCIAL: SE REFIERE A EMPRESAS QUE TIENEN SIMILITUDES.

    3 COSTO TOTAL: QUE NO IMPLIQUE MUCHO GASTO

    4 INSTALACIONES: TIENE QUE TENER CALIDAD EN TODOS LOS PROCESOS EN LOS CUALES SE VAN A ELABORAR

    5 CALIDAD DE MANO DE OBRA: LOS TRABAJADORES TIENEN Q ESTAR BIEN CAPACITADOS PARA QUE EL PRODUCTO O SERVICIO SEA DE CALIDAD

    6 PROVEEDORES: SE TIENE Q CONTAR CON BUENOS PRECIOS PARA Q EL PRODUCTO NO SEA ELEVADO

    7 OTRAS INSTALACIONES: TIENE QUE CONTAR CON VARIAS SUCURSALES

    8 ZONAS FRANCAS: SACARLE TODO EL PROVECHO POSIBLE PARA GENERAR MAS GANANCIAS

    CARNE: 200931166

    ResponderEliminar
  18. Proximidad a los clientes: Se refiere a estar más cerca de los clientes para satisfacer sus necesidades de manera eficiente, desarrollando productos que realmente quiere el cliente y con entregas rápidas de los mismos.
    Ambiente comercial: Se refiere a ubicar sucursales o plantas de producción de la empresa entre la competencia.
    Costo total: Se refiere a la selección de un sitio que implique el menor costo total posible.
    Infraestructura: Se refiere a que el sitio seleccionado este en un excelente estado que cuente con transporte por mar, aire, ferrocarril y carreteras adecuadas para acceder al mismo.
    Calidad de la mano de obra: Se refiere a que el talento humano contratado debe estar de acuerdo con las necesidades de la empresa.
    Proveedores: Se refiere a que existan plantas de proveedores calificadas y competitivas cerca al sitio de ubicación.
    Otras instalaciones: Se refiere a ubicar una nueva planta entre otras ya existentes.
    Zonas francas: Se refiere a una zona cerrada a la que se puede llevar mercancías sin que esté sujeta a las exigencias aduaneras.
    Riesgo político: Se refiere básicamente a las relaciones y riesgos políticos que existen entre dos países al momento de querer ubicar una nueva planta en un país nuevo.
    Barreras gubernamentales: Actualmente, al momento de querer ubicar una empresa en otro país se deben tomar más en cuenta las barreras culturas y no tanto las gubernamentales.
    Bloques comerciales: Básicamente son los acuerdos de los tratados de libre comercio en materia de ubicación de plantas en los países involucrados.
    Normas ambientales: Se refiere a que se deben tomar en cuenta el impacto ambiental y social que tendrá la ubicación de la nueva planta o industria.
    Comunidad anfitriona: Se refiere a que la comunidad local puede aportar facilidades educativas a la nueva planta y con ello pueden alcanzar una mejor calidad de vida.
    Ventaja competitiva: Simplemente es hacer que la decisión de la ubicación se convierta en una ventaja competitiva, esto podría alcanzarse ubicando plantas en países en donde se innove a cada momento y estimule la competitividad global.

    Carnet: 200730250

    ResponderEliminar
  19. proximidad de los clientes: localidad cercana a los clientes, las necesidades de los clientes queden incorporados en los productos que se estén fabricando.
    Ambiente comercial: se refiere a la presencia de empresas de tamaño similar.
    Costo total: selección un sitio que implique el menor costo total posible.
    Infraestructura: deben cumplirse requerimientos como transporte, materia de energía y telecomunicaciones.
    Calidad de mano de obra: las destrezas y de educación de la mano de obra deben estar de acuerdo con las necesidades de la empresa.
    Proveedores: la cercanía de la planta de proveedores para métodos de producción eficiente.
    Zonas francas: Se refiere a una zona cerrada a la que se puede llevar mercancías sin que esté sujeta a las exigencias aduaneras.
    Riesgo político: Se refiere básicamente a las relaciones y riesgos políticos que existen entre dos países al momento de querer ubicar una nueva planta en un país nuevo.
    Barreras gubernamentales: Actualmente, al momento de querer ubicar una empresa en otro país se deben tomar más en cuenta las barreras culturas y no tanto las gubernamentales.
    Bloques comerciales: Básicamente son los acuerdos de los tratados de libre comercio en materia de ubicación de plantas en los países involucrados.
    Normas ambientales: Se refiere a que se deben tomar en cuenta el impacto ambiental y social que tendrá la ubicación de la nueva planta o industria.
    Comunidad anfitriona: Se refiere a que la comunidad local puede aportar facilidades educativas a la nueva planta y con ello pueden alcanzar una mejor calidad de vida.
    Ventaja competitiva: Simplemente es hacer que la decisión de la ubicación se convierta en una ventaja competitiva, esto podría alcanzarse ubicando plantas en países en donde se innove a cada momento y estimule la competitividad global.

    ResponderEliminar
  20. 1.- Proximidad a los clientes: la planta tiene que estar cercana a los clientes para su fácil accesibilidad.
    2.- Ambiente comercial: que existan otras instalaciones con la venta del mismo producto.
    3.- Costo Total: que no implique demasiados gasto en distribución de entras y salidas, la construcción del terreno, productos, que integran la planta.
    4.- Infraestructura: Las instalaciones tienen que contener comunicación, tecnología, energía, a accesibilidad para llegar a las instalaciones y adecuarlas a ellas.
    5.- Calidad Mano de Obra: la mano de obra debe de ser calificada para mejorar la productividad.
    6.- Proveedores: Deben de estar cerca de las instalaciones para proveer de materia prima cuando se requiera.
    7.- Otras instalaciones: al ubicar las instalaciones se debe tener en cuenta la cercanía de otras compañías que pertenezcan a ella para resolver problemas de mezclas de producto o la capacidad de producción para mejora el servicio.
    8.- Zonas Francas: es ubicar las instalaciones cerca de las fronteras para que no tengan mayor inconveniente de su despache en el país.
    9.- Riesgo Político: cuando existen en el país
    10.- Barreras Gubernamentales: Son las que no permiten que la ubicación de la planta en otros países sea preciso
    11.- Bloques Comerciales: Influyen en la decisión de ubicación de instalaciones dentro o fuera del país que se rijan al bloque comercial, siempre tiene que tener en cuenta los tratados comerciales.
    12.- Normas Ambientales: Se debe tener en cuenta la contaminación que producirá la instalación de la planta para con el medio ambiente, no deberá de sobre pasar las normas ambientales.
    13.- Comunidad Anfitriona: Donde se ubican las instalaciones tendrá que ver que el país anfitrión este interesado en la planta.
    14.- Ventaja Competitiva: es que las compañías tengan estrategias para crear tecnología es decir que la compañía tiene que tener un centro de operaciones en un país que estimule la innovación y sea competitivo.

    ResponderEliminar
  21. 1- PROXIMIDAD A LOS CLIENTES si las instalaciones están cerca el cliente visitará las instalaciones y mantendrá esa relación estrecha con el productor, ya que sus características demográficas sirven de base para la toma de decisiones en ciertos criterios.

    2- AMBIENTE COMERCIAL pueden existir dentro de las instalaciones diversas empresas que se encuentren en el mismo ramo. Así también se contempla la legislación gubernamental que favorezca a las empresas.

    3- COSTO TOTAL Uno de sus principales objetivos es la ubicación de una instalación de menor costo, ya que al estar en función tendrían que solventar los costos de entrada y salida, mano de obra, terreno, construcción, impuestos y costos de energía.
    4- INFRAESTRUCTURA Para que las instalaciones puedan ser frecuentadas por los clientes deberá tener acceso para que ingresen cualquier tipo de vehículos y cumplir con los requerimientos de materia de energía y telecomunicaciones.


    5-CALIDAD DE LA MANO DE OBRA Uno de los objetivos primordiales de éstos criterios en la Planeación es la buena voluntad, la capacidad y nivel de educación que posea el individuo para cubrir las necesidades de la empresa.
    6-PROVEEDORES mientras el proveedor este cerca y pueda surtirle al consumidor en el momento que requiera de sus productos, podrá distribuir sus productos a la brevedad y la mejor calidad.

    Carné: 9530084

    ResponderEliminar
  22. 1. PROXIMIDAD A LOS CLIENTES: localidad cercana al cliente es importante dada la necesidad de atender debidamente a este, asi se puede dar entregas mas rapidas.

    2. AMBIENTE COMERCIAL: se refiere a presencia de empresas de tamaño similar, compañias del mismo ramo y a la presencia de empresas foraneas.

    3. COSTO TOTAL: el objetivo es seleccionar un lugar que implique el menor costo total posible. (terreno,construcción, mano de obra, etc.)

    4. INFRAESTRUCTURA: resulta vital que haya transporte adecuado por mar, aire y tierra, deben cumplirse los requerimientos de energia y telecomunicaciones.

    5. CALIDAD DE LA MANO DE OBRA: los niveles de destreza y educacion de la mano de obra debe estar de acuerdo con las necesidades de la empresa.

    6. PROVEEDORES: la cercania de las plantas con los proveedores importantes sirve de apoyo para metodos de produccion eficientes.

    7. OTRAS INSTALACIONES: la ubicacion de otras plantas o centros de distribucion de la misma compañia puede influir en la ubicacion de una instalacion nueva.

    8. ZONAS FRANCAS: zonas cerradas a la que se puede llevar mercancia sin que este sujeta a las exigencias aduaneras.

    9. RIESGO POLITICO: se dan en el pais de ubicacion de la planta, influyen en las decisiones que se tomen en materia de ubicacion.

    10. BARRERAS GUBERNAMENTALES: son las que dificultan el ingreso y la ubicacion de empresas en muchos paises.

    11. BLOQUES COMERCIALES: los tratados de libre comercio influyen en en las decisiones de ubicacion dentro o fuera de los paises.

    12. NORMAS AMBIENTALES: las normas ambientales que afectan a determinada industria de alguna localidad deben tenerse en cuenta en la decisison de la ubicacion.

    carnet 200931249

    ResponderEliminar
  23. 1. Proximidad a los clientes: se debe considerar la proximidad a los clientes potenciales, para la venta rapida de los productos o servicios.
    2. Ambiente comercial: se debe pensar en un punto con gran afluencia de personas, las cuales son clientes potenciales o informantes de nuestros productos o servicios a su circulo social.
    3. Costo Total: Que implique un costo razonable y principalmente recuperable a corto o mediano plazo.
    4. Infraestructura: que la imagen que presentan las oficinas y edificios proyecten una buena imagen, que impone un alto servicio.
    5. Calidad de la mano de obra: Que el personal este capacitado, tanto mental como fisicamente para propocionar un alto nivel.
    6. Proveedores: La proximidad de los proveedores para reducir costos y tiempo.
    7. Otras instalaciones: que existan la posibilidad inmediata a las sucursales.
    8. Zonas Francas: puntos claves para el comercio en el cual no hay impuestos por importanción o exportación lo cual reduce costos.
    9. Riesgo Político: Que se un país estable, sin cambios que puedan frenar las operaciones en la empresa.
    10. Normas ambientales: Que permitan la operación libre en el país de nuestros servicios o producción.

    200930558

    ResponderEliminar
  24. 1. PROXIMIDAD A LOS CLIENTES: Mientras mas cerca esta la ubicación al cliente será mejor la relación entre el cliente y el productor.

    2. AMBIENTE COMERCIAL: Se da al establecerse junto a otra entidad del mismo ramo; como también las leyes que favorezcan a las organizaciones.

    3. COSTO TOTAL. Es imprescindible tomar en cuenta aspectos como el lugar, el terreno, la mano de obra, los impuestos, será convincente para reducir costos y produciendo buenas ganancias.

    4. INFRAESTRUCTURA: Es rentable y agradable tener una infraestructura adecuada para el establecimiento de una organización; en cuanto a transporte, carretera, edificaciones, entre otros.

    5. CALIDAD DE LA MANO DE OBRA: Para que una organización sea rentable y exitosa deberá estar cerca de una fuente que garantice una mano de obra de calidad, abierta a la capacitación y mejoramiento continuo.

    6. PROVEEDORES: Para contra restar los gastos y costos es necesario encontrarse cerca del proveedor es mucho mas sencillo tener todo a tiempo y con una buena calidad, lo que se necesite en el momento justo.

    Alejandro R. 200930081

    ResponderEliminar
  25. 1.- Proximidad de los clientes: Esta en las cercanías del mercado meta de consumo.

    b. Ambiente Comercial: La afluencia de consumo por parte de la poblacion presente.

    c. Costo Total: Los gastos de ubicación que requiere el establecimiento de la planta.

    d. Infraestructura: Cumplir con los requerimientos visuales y cómodos que exige el mercado y que superen los esperados por el mercado.

    e. Calidad de la Mano de Obra: Trabajadores con el pleno conocimiento pleno de procesos técnicos y actualizados para obtener la mayor calidad posible.

    f. Proveedores: Poseer en las cercanías un constante e ininterrumpido suministro de materias primas que no retrasen las operaciones.

    200930647

    ResponderEliminar
  26. CRITERIOS
    - Proximidad a los clientes: De esta manera se pueden hacer entregas mas rapidas de articulos al cliente.

    - Ambiente comercial: prescencia de empresas de tamaño similar, a la presencia de compañias del mismo ramo y, en el caso de sedes en el exterior, a la presencia de otras compañias foraneas

    - Costo Total: que implique el menor costo total posible.

    - Infraestructura: que cumpla con los requerimientos en materia de energia y comunicaciones.

    - Calidad Mano de Obra: los niveles de destreza y de educación de la mano de obra deben estar de acuedo con las necesidades de la empresa.

    - Proveedores: que exista una base calificada y competitiva de proveedores y la cercania de plantas de proveedores importantes.

    - Otras instalaciones: la ubicacion de otras plantas o centros de distribucion de la misma compañia puede influir en la ubicaion de las instalaciones

    - Zonas Francas: zona de libre comercio y de sin exigencias de aduana.

    - Riesgo Político: el que pueda existir en la nueva ubicacion

    - Barreras Gubernamentales: legislacion

    - Bloques Comerciales

    - Normas Ambientales

    - Comunidad Anfitriona

    - Ventaja Competitiva

    carne:200930690

    ResponderEliminar
  27. 1. proximidad a los clientes: de esta forma el cliente atiende a satisfacer sus necesidades mas rapido y en tiempo en que le cueste a este menos recursos para hacerlo.

    2. ambiente comercial: esta se refiere a que la empresa estara mejor donde el flujo de efectivo se encuentre concentrado y que las personas tengan a su alcance varios motivos por los que deberian estar ahí y no solo eso la competencia que este tenga.ademas la adaptacion de este implicara menor costo en cuanto a publicidad.

    3. costo total.menor costo de inversión de acuerdo a el área geográfica.

    4.infraestructura:donde las condiciones resulten favorables para la empresa y no solo eso que tenga al alcance la m,ayor cantidad de transportes necesarios ademas los medios de comunicacion.

    5.calidad de mano de obra: que la mano de obra sea en su mayoria calificada para poder cubrir las necesidades de la empresa.
    6.proveedores.la cercania de proveedores sea indispendable para que la empresa no tenga contratiempos.

    7.otras instalaciones: cooperacion de otras plantas.
    8. riesgo político: que la empresa sea apoyada por el pais.
    9.barreras gubernamentales: legislativas o culurales.

    carne: 200930705

    ResponderEliminar