lunes, 17 de septiembre de 2012

Realice una estrategia de manufactura, tomando como ejemplo una empresa de ese tipo.

18 comentarios:

  1. Necesidades del cliente: Satisfacción de sed
    Nuevos productos: Juego naturales (manzana, durazno, naranja)
    Productos actuales: Bebidas gaseosas (de cola y de sabores)
    Prioridades y requerimientos de desempeño: Crear un producto de calidad. Conocimiento del proceso de producción de jugos naturales y destreza en la elaboración de bebidas gaseosas de cola y de sabor.
    Calidad: alta calidad
    Confiabilidad: productos y proceso confiables
    Flexibilidad: flexibilidad en aumento o disminución de la producción debió a las exigencias del mercado.
    Precio: precio accesible al consumidor, no mayor al de la competencia líder en el mercado, mayor al de la competencia más débil del mercado Velocidad: disminución en el tiempo del proceso de producción y en la distribución del producto, velocidad en la introducción de nuevos productos al mercado.
    Investigación y desarrollo: Realizar una investigación de mercado acerca de la demanda del producto nuevo y del producto existente y desarrollar el producto conforme las necesidades del cliente.
    Distribución: De forma directa a los distribuidores utilizando camiones para distribuir el producto y así poder llegar al consumidor.
    Excelente tecnología y excelente calidad del recurso humano
    Coordinación constante de la estrategia con la ayuda de: La Gerencia Financiera, La Gerencia de Información y La Gerencia de Recursos Humanos

    carne: 200830737

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  2. EMPRESA; XELAPAN

    Se hace necesario seguir una secuencia en los siguientes criterios y elementos fundamentales en la creacion de una estrategia opercional para dicha entidad.

    1- Necesidad del Cliente; degustar el sabor de un buen pan.

    2- Productos actuales; los productos tradicionales en panes son;
    Bollos Dobles, Campechanas, Integral con Pasas, Cachita especial,lagartos, lenguas, shecas, palitos, pan corona,cubos,rosca salada, pellizcada, pan corona, empanadas, pan hamburguesa, champurradas y pan chapata.
    En Pasteles; tres leches, selva negra, rollos de canela, pasion tropical, patos, relampagos, piedritas, espumillas, hojalatas, donas, bocado de cielos y fresas con chocolate.

    2- Nuevos Productos; una posibilidad para ser flexibles en su diversificacion de productos podria ser; panes con un toque acido, que puede dar un ponorama general y distitno a lo dulce. Admeas, podria crear un diversidad de galletas dulces y saladas con figuras distintas.

    3- Prioridades y Requerimientos de Desempeño; Está conformada por todas las prioridades requeridas para las operaciones, de tal manera, que pueda infundir en la mente del consumidor y convencerlo, sobre todo en aspectos tales como:
    3.1- Calidad; Esta entidad está comprometida ante todo con el cliente respecto su calidad.
    3.2- Confiabilidad; este hecho se refiere a la confianza que el cliente deposita a esta empresa en relación a su sabor, una vez que se logre esto podrá la empresa acaparar un gran segmento del mercado.
    3.3.- Flexibilidad; Tiene intrínseca la variedad que la entidad ofrece a los consumidores y la necesidad de seguir creando nuevos productos para lograr el objetivo primordial de satisfacer el deseo del cliente.
    3.4- Precio; Xelapan indudablemente ofrece una calidad con precios extremadamente accesibles, precios que está a disponibilidad de cualquier persona.
    3.5- Velocidad; al momento de que el cliente llega escoge sus productos favoritos, la rapidez con que se atiende es bastante rapida, aunque no esta demas, agilizarlo al aumentar el numero de cajas para mejorar el servicio.

    4- CAPACIDAD DE LA EMPRESA; sus capacidades de la empresa recae en la investigación y Desarrollo, y la Distribución, XELAPAN siendo una empresa nacional realiza estudios de investigación y Desarrollo, ya que se ve constatemente la posibilidad de aumentar la diversificación de productos, Claro que esta situación reincide en una plataforma de soporte, que en primer lugar evalúan las posibilidades económicas y financieras de crear un nuevo producto (Gerencia financiera), si el personal con que se cuenta es suficiente, si hay necesidad de reclutar, capacitar y entrenar, (Gerencia de Recursos Humanos) y finalmente con que información se podría realizar todo esto, una investigación de mercados, estudio de ambiente, (Gerencia de Información).

    5- CAPACIDADES OPERACIONALES Y DE PROVEEDORES; relativamente incluye las características del proveedor en la estrategia de manufactura, al evaluar aspectos como la rapidez que posee para entregar el producto, certificaciones de calidad, equipos sofisticados para la elaboración de la materia prima, flexibilidad, etc. En tanto que para solidificar sus capacidades tanto del proveedor como de las capacidades operaciones utiliza; tecnología, sistemas y personas:


    CARNET 2009-31193

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  3. Seguimiento de las capacidades operaciones y de proveedores.....
    - Tecnología; esta entidad utiliza un cierto grado de tecnología comenzando desde la elaboración de los productos hasta los pedidos de los clientes.
    - Sistemas; en cuanto a sus sistemas efectivamente utiliza el Método de Justo a Tiempo (JIT), ya que teniendo una cantidad de inventarios podría elevar los costos y la calidad no sería la misma, es por esto que se refleja en su calidad un método de este tipo, al estar preparados y responder a las bajas o altas demandas, si no existiera este método habría una cantidad de materia prima ociosa que no podrían mantenerse por mucho tiempo.
    Entonces este método le permite tener bajos niveles de inventario y cuando sea necesario la materia prima llegue justo a tiempo cuando se necesite para cubrir la demanda.
    - Personas; constantemente existe capacitación y motivación en los recursos humanos de XELAPAN, generando un calidad de personas que fabrican el producto, ya que debido a la tecnología introductoria y a la diversificación de productos, las personas necesitan elaborar los productos con facilidad y excelencia tanto los productos existentes como los actuales.

    Llegando a cubrir todos estos criterios, pues impulsara a desarrollar nuevos productos que puedan aumentar la satisfaccion de los clientes. y el Cumplimiento del pedido despues del servicio de ventas.
    Ante todo, la estrategia de operaciones sera;

    - Alcanzar la mayor ventaja competitiva, en el mercado elegido, personalizando los productos ofrecidos, a una mayor variedad, mayor ventaja.

    CARNET 2009 31193

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  4. EMPRESA: PASTELERIA HOLANDESA

    Elementos fundamentales en la creacion de una estrategia operacional para Pasteleria Hlandesa.

    1- Necesidad del Cliente: Degustar un pastel con un buen sabor y calidad.

    2- Productos actuales:
    tres leches, selva negra, pie de queso y durazno, pastel de frutas, pastel de fresa, brazo gitano, pastel de tres chocolates, pastel de piña colada, etc.

    2- Nuevos Productos: en su diversificacion de productos podria ser: pastel mil hojas, crossaint, bolovanes, donas rellenas, pastel de banano.

    3- Prioridades y Requerimientos de Desempeño; Está conformada por todas las prioridades requeridas para las operaciones, de tal manera, que pueda infundir en la mente del consumidor y convencerlo, sobre todo en aspectos tales como:
    3.1- Calidad: La Holandesa esa comprometida con la calidad de sus productos.
    3.2- Confiabilidad: los clientes tienen confiabilidad en la empresa Pasteleria La Holandesa
    3.3.- Flexibilidad: Pasteleria la Holandesa tiene la flexibilidad de crear nuevos procductos para satisfacer las necesidades de sus clientes.
    3.4- Precio: Pasteleria La Holandesa ofrece precios accesibles de sus productos a los clientes.
    3.5- Velocidad: la rapidez con que se atiende es bastante rapida, aunque no esta demas, agilizarlo al aumentar el numero de cajas para mejorar el servicio.

    4- CAPACIDAD DE LA EMPRESA: Pasteleria la Holandesa cuenta con la capacidad de desarrollo, produccion y distribucion de sus nuevos productos a sus diferentes puntos de venta.



    CARNET: 200530269

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  6. Estrategia de Manufactura:

    EMPRESA COCA COLA

    - Necesidades del cliente: Satisfacción de sed e Hidratación

    - Nuevos productos: Hidratante

    - Productos actuales: Bebidas gaseosas

    - Prioridades y requerimientos de desempeño: Creación de una producto de calidad que satisfaga las necesidades del cliente.

    - Conocimiento del proceso: elaboración de bebidas, y producción de hidrantes con capacidades especificas para elaborar el hidrantes (Conocimientos de la elaboración de hidratantes).

    - Calidad: debe contener alta calidad

    - Confiabilidad: el producto ha de ser confiable y los procesos de elaboración también.

    - Flexibilidad: existe de producto con relación a la demanda del cliente.

    - Precio: Se generará a raíz de las exigencia del producto siempre y cuando no se mayor a la de la competencia, porque eso perjudicaría el proceso de introducción al mercado y ganar demanda.

    - Velocidad: en los procesos de producción del producto para tenerlo en el momento preciso y tiempo preciso para el consumidor e introducción del producto al mercado.

    -Investigación y desarrollo: Realizar la respectiva investigación de mercado para ver la demanda que tiene el producto, para mejorar o calificar mejor el producto o procesos para la satisfacción del cliente.

    - Distribución: Se realizará directamente con los distribuidores, se comercializara en supermercados y tienda para mayor afluencia de consumidores del producto y ganar mercado a la competencia.

    - Tecnología: Será tecnología de avance para mejorar lo proceso y no tener mayor inconveniente.

    - Recurso humano: Calificado, capacitado y con experiencia en los procesos para evitar incertidumbre y mejorar la productividad

    - Proveedores: Se dispondrá de proveedores que tenga materia prima de calidad para la elaboración del producto y se tendrá a disposición cuando haya falta es decir la cercanía de los proveedores.

    - Capacidades de la empresa: recae en la maquinaria que tiene, los presupuesto y el mejoramiento de los procesos a través de las investigación de operaciones que ayudara al mejoramiento de producción y tener disponibles los producto cuando sea necesario o para satisfacer la demanda.

    Carnet: 200931355

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  7. Esta debe estar vinculada completamente con las necesidades del cliente y con las diferentes áreas de la empresa. Esta iniciaría con la visión estratégica de la empresa para tener bien en claro que necesidades del cliente se tendrían que satisfacer para la producción de productos y la introducción de nuevos productos para luego caer a las prioridades y requerimiento de desempeño con forme a las distintas capacidades de la empresa tales como las capacidades operacionales y de los proveedores, luego tendríamos las diferentes gerencias de la empresa integradas por la gerencia financiera, de recursos humanos y de información estas conformarían la plataforma de de soporte. Como bien observamos esta estrategia operacional abarca desde las necesidades del cliente hasta el cumplimiento del pedido.
    200610908 NERY CHUVAC

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  8. ESTRATEGIA DE MANUFACTURA SAMSUNG.


    NECESIDADES DEL CLIENTE: celulares, que permitan tener correo, agenda y muchas funciones más, además de la comunicación.


    NUEVOS PRODUCTOS: Celular Samsung Galaxy II con doble chip.

    PRODUCTOS ACTUALES: Celulares, televisores, tablets, etc.

    PRIORIDADES Y REQUERIMIENTOS DE DESEMPEÑO: Llegar al cliente potencial con la novedad de que podrá recibir utilizar dos diferentes compañías telefónicas en un solo teléfono.

    CALIDAD: Producir en general equipos de muy alta calidad y con varios años de garantía.

    CONFIABILIDAD: Toda persona que adquiera un producto samsung, debe tener la certeza que es la mejor decisión que ha tomado.

    FLEXIBILIDAD: Empezar a trabajar en la creación de un celular que tenga capacidad para 3 chips.

    PRECIO: Estar al alcance del cliente y promocionar diferentes diseños y modelos para que se puedan adaptar a cada capacidad de compra de los diferentes clientes.

    VELOCIDAD: Tener equipos para entrega inmediata en todos los lugares que se distribuya.

    INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO: En cada lugar se realizará la correspondiente investigación de mercado, para calcular la aceptación del producto.

    DISTRIBUCIÓN: Por paquete en vía marítima y aérea ya que se pretende llegar hasta los países mas lejanos, pero que prefieren la marca por la buena calidad.

    TECNOLOGÍA: Siempre se utilizará tecnología de punta, que permita hacer de cada proceso.. un exito total.

    RECURSO HUMANO: Ingenieros capacitados y especializados en cada proceso de producción, para lograr los objetivos de Samsung.

    PROVEEDORES: Siempre los que distribuyan con rapidez, la mejor calidad y al mejor precio posible.

    CAPACIDADES DE LA EMPRESA: La empresa estará capacitada para poder producir lotes hasta de 1000 celulares promedio por cada día de trabajo realizado, contando con la materia prima y mano de obra necesaria sin excepciones. Ya que es un grupo de trabajo que une esfuerzos para lograr las metas y objetivos de la empresa.



    CARNÉ 200930437

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  9. Estrategia de Manufactura

    EMPRESA: El Zepelín

    1) Necesidad del Cliente; satisfacer la necesidad de vestir
    2) Productos actuales: Prendas de vestir para dama y caballero, Ropa casual para niños y niñas y ropa para bebes

    3) Nuevos Productos; Vestidos de gala para niñas

    4) Prioridades y Requerimientos de Desempeño; Está conformada por las prioridades requeridas para las operaciones, de tal manera, que pueda infundir en la mente del consumidor sobre todo en aspectos tales como:

    4.1 Calidad: brindándole a los clientes las mejores prendas de vestir

    4.2 Confiabilidad: Esto indica que los clientes ya le tienen confianza a esta empresa por la calidad de prendas que distribuye.

    4.3. Flexibilidad: Esta empresa tiene varias clases y estilos de prendas para satisfacer las necesidades y gustos del cliente

    4.4 Precio: El Zepelín cuenta con precios accesibles para sus consumidores y con diferentes ofertas

    4.5 Velocidad: el Zepelín cuenta con un buen servicio al cliente brindándole la atención adecuada.

    4.6 DISTRIBUCIÓN: cuenta con varias sucursales dentro de Quetzaltenango que ofrecen sus servicios

    4.7 TECNOLOGÍA: Cuenta con un gama de tecnología que permite realizar el proceso de fabricación con alta calidad.

    4.8 RECURSO HUMANO: cuenta con personal altamente capacitado y calificado para diseñar cada prenda de vestir

    4.9 PROVEEDORES: Cuenta con los proveedores que le ofrecen calidad en el producto y buen precio.


    5) CAPACIDAD DE LA EMPRESA: La empresa cuenta con alta capacidad para elaborar cada prenda de vestir ya que cuenta con los recursos necesarios mano de obra, materia prima Etc. Y varios procesos para llevar acabo la elaboración de las mismas, y por satisfacer las necesidades y gustos de los clientes.

    Carnet 200930284

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  10. Empresa: Alimentos Xelapan S.A.
    Necesidades del cliente: Necesidad de alimentarse.
    Nuevos productos/productos existentes: Realizar un estudio de mercado para poder determinar la necesidad de fabricar nuevos productos y la necesidad de penetrar otros mercados por medio de una investigación basada en el método científico para poder tomar una decisión.
    Prioridades y requerimientos de desempeño: Contar con la maquinaria, equipo, tecnología, talento humano, un sistema de administración de operaciones y materia prima de alta calidad para fabricar panes y pasteles de calidad para satisfacer las necesidades, deseos, gustos y exigencias de los clientes. Pues contando con todos los recursos anteriores se obtendrán menores costos que permitirá reducir precios manteniendo la calidad de los productos y esto a su vez, hará efectivo el posicionamiento de la empresa en la mente del consumidor.
    Para que lo anterior se pueda llevar a cabo es necesario crear una sinergia entre las gerencias de toda la empresa, y por ser una industria panificadora es de vital importancia que tanto las gerencias de recursos humanos y la financiera mantengan una estrecha relación pues la primera brindará a las personas adecuadas y necesarias para poder producir y la segunda dará el respaldo económico que se necesita para dicha inversión.
    Como parte de una de las prioridades se mencionó la investigación de mercados que estará a cargo del departamento de investigación y desarrollo de la empresa y como siempre se enfocará a satisfacer las necesidades del cliente es necesario entonces, contar con un sistema de distribución efectivo y mantener un servicios posventa que hará que la confiabilidad, calidad y preferencia hacia la empresa se convierta definitivamente en una ventaja competitiva.

    Carnet: 200730250

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  11. EMPRESA: LACTEOS XELAC

    La estrategia de manufactura no se pude desarrollar en el vacío debe seguir una serie de pasos y lineamientos, requisitos y objetivos dentro de sus prioridades de desempeño y satisfacer las necesidades del cliente:

    Necesidad del Cliente: disfrutar de una rica y deliciosa leche pasteurizada.
    Productos Nuevos: para poder satisfacer las necesidades del cliente se deberá mejorar la calidad en los productos o crear nuevos como: Requesón, Queso de capas, Queso de pita, Queso con loroco, Queso con chile pimiento, .
    Productos actuales: Los productos actuales que se distribuyen en el mercado son: Queso parmesano, Queso mozzarella, Queso emmental, Queso Appenzeller, Queso Tilsit, Queso Gruyere, Queso Cheddar, Queso Camemberto. Leche en varias presentaciones litro, ½ galón y 1 galón. Leche pasteurizada, homogenizada y semidescremada con un contenido de 2.8% en grasa . Vaso infantil en sabores de vainilla, fresa y chocolate. Yogurts de varios sabores con cereal o granola. Y crema pura en vaso.
    Prioridades y Requerimientos de Desempeño: Una de las principales prioridades que se le da a estos productos son los micronutrientes además la higiene, sabor, fecha de vencimiento es lo que el cliente busca y compra el producto ya que ve en él:
    Calidad: Si el producto no es de calidad, el cliente no lo compra.
    Confiabilidad: Para que el cliente quede satisfecho la empresa deberá mantener una buena presentación de su producto, una fecha de vencimiento lógica, higiene para que al comprarlo vaya con la plena confianza de que lleva un producto de calidad. Así también la empresa confíe en que sus productos tengan buena aceptación en el mercado.
    Flexibilidad: Todos los productos son muy bien aceptados en el mercado ya que ofrece a sus clientes gran variedad y sobre todo una buena presentación que hace que el cliente satisfaga la necesidad de disfrutar de un delicioso lácteo.
    Precio: Los precios son accesibles y están al alcance del bolsillo del cliente.
    Velocidad: al momento de que el cliente llega a la tienda o al supermercado escoge sus productos favoritos.
    CAPACIDAD DE LA EMPRESA La capacidad que la empresa tiene se debe a que ha realizado estudios de investigación en los puntos estratégicos que cree conveniente y distribuye sus productos manteniendo la variedad necesaria en cada tienda, evaluando ante todo su posición financiera, si cuenta con el personal suficiente, transporte para diferentes lugares del país para brindar su mejor atención al consumidor y al individuo(cliente)
    CAPACIDADES OPERACIONALES Y DE PROVEEDORES: Se basa primordialmente en las características del proveedor en la estrategia de manufactura, al evaluar el tiempo en que el producto es entregado, las certificaciones, los equipos adecuados para la elaboración de la materia parima y ante todo la flexibilidad de la capacidad que posea el recurso humano y la tecnología.
    Investigación y desarrollo: Analizar el mercado donde se va a distribuir el producto, ver que producto prefiere el cliente, en base a estos aspectos la empresa tendrá un buen desarrollo tanto económico como el objetivo que se ha trazado en determinado plazo.

    Distribución: Se comercializará en supermercados, tiendas.

    Tecnología: Una de sus expectativas es utilizar un equipo moderno para ofrecer un producto de calidad.

    Recurso humano: Brindar capacitaciones constantes, premiarlo por algún logro para que puedan trabajar con armonía y la productividad crezca.

    Proveedores: Se contactarán proveedores que proporcionen la materia prima de calidad e higiene en el momento que se requiera.

    Capacidades de la empresa: Esto se verá reflejado en base a su posición financiera, a los presupuestos que manejen, abastecimiento de la materia prima de calidad, disponibilidad de producto en el momento que el consumidor lo desee para surtir su negocio.

    Carné: 9530084

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  12. Estrategia de Manufactura:

    Empresa: Bimbo S.A

    - Necesidades del cliente: Consumir productos nutritivos que no afecten el organismo

    - Nuevos productos: Modificados, productos que sean bajos en sales

    - Productos actuales: Pasteles y golosinas a base de trigo y rellenos

    - Prioridades y requerimientos de desempeño: Elaborar productos que sean bajos en sales, azucares y grasas.

    - Conocimiento del proceso: Producción en masa de productos de pastelería.

    - Calidad: Alta, con Certificaciones de calidad internacionales

    - Confiabilidad: Productos reconocidos que denoten en el cliente confiabilidad de consumo sin repercusiones salubres

    - Flexibilidad: En cuanto a calidad de proveedores y a tiempos de produccion y distribucion.

    - Precio: Establecido en razon de la calidad que se ofrece.

    - Velocidad: Produccion establecida en cuanto a tiempos y movimientos necesarios, asi como a la demanda de los diversos productos.

    -Investigación y desarrollo: Establecer procedimientos en cuanto a reduccion de sales se refiere.(la reduccion de sales en los productos es el principal objetivo de la empresa Bimbo.

    - Distribución: A nivel nacional por via terrestre, cubriendo areas correspondientes a minoristas y mayoristas.

    - Tecnología: De punta, procesos actualizados y todas las medidas estandares que los Certificados ISO exigen.

    - Recurso humano: Mano de Obra calificada y que se identifique con la empresa, para que exita una mutua sinbiosis entre empresa-trabajador

    - Proveedores: Tiendas de consumo diario y supermercados.

    - Capacidades de la empresa: la productora ubicada en Chimaltenango posee la capacidad mundial de abastecer el mercado nacional y parte del internacional (centroamerica).

    Carnet: 200930647

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  13. LECHERIA ITAMBÉ

    NECESIDADES DEL CLIENTE: producir y comercializar productos de origen lacteo con la más alta calidad para el consumidor

    NUEVOS PRODUCTOS: bebidas chocolatadas, crema de leche, dulce de leche, yogures, leches UHT, entre otras.

    PRODUCTOS ACTUALES: mantecas, requeson, leches fermetadas, leches pasteurizadas, compuestos lacteos, cuajadas, entre otros.

    SUSTENTABILIDAD: los buenos emprendimientos humanos son ecologicamente correctos, economicamente viables y socialmente justos.

    REQUISITOS DEL DESEMPEÑO: Familia, crecimiento, riqueza, simplicidad, personas...Esas y muchas otras prioridades Itambé

    CALIDAD: garantizar buenas relaciones con el consumidor, medio amibiente y sociedad.

    CONFIABILIDAD: Seis decadas enlazando y creando historias de cariño y amistad en los productos lacteos.

    PROXIMIDAD: Cuentan con puntos estrategicos alrededor de Brasil: 3 centros de distribucion, 6 puntos de venta, 2 fabricas, 2 cooperativas y 1 contacto puerta a puerta.

    IMAGEN: La vaquita Itambé es el corazon de la lecheria, presente en la vida del consumidor, muy querida por niños y adultos. Aspecto que atrae a la clientela hacia la empresa.

    PROVEEDORES: concentra cerca de 8,5 mil familias productoras de leche que producen cerca de 3,1 millones de buena leche hacia las 5 fabricas con que cuenta Itambé.

    COMPETITIVIDAD: Itambé cuenta con más de 31 cooperativas singulares alrededor del estado de Minas Gerais, Goias y Sao Paulo que agrupan a mas de mil quinientas familias productoras de leche de la mas alta calidad

    Carbé 200930534

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  14. Estrategia de manufactura

    Empresa:Llantas Pirelli

    Necesidades del cliente: estabilidad y el control en cualquier ambiente (seco, humedo, empedrado, asfalto)

    Nuevo producto: Llanta auto ajustables a los ambientes humedos y secos, a base de la combinación de materiales especificos para cada ambiente

    Productos actuales: Llantas deportivas, Llantas aventura, Llantas para suelo mojado.

    Prioridades y requerimientos de desempeño: Un producto que cumpla con las espectativas del cliente.


    Calidad: Producto resistente de alta calidad diseñado para soportar peso, estiramiento del producto bajo ambientes de alta y baja temperatura y ambientes humedos.

    Precio: de acuerdo al nivel, de cortura de las necesidades del cliente; con respeto al ambiente y condiciones en las que regularmente se transporta.

    Investigación y desarrollo:Prueba de conducion en distintos ambientes y bajo distintas condiciones.

    Distribución: En puntos clave, en donde vendan marcas de llantas reconocidas, en donde manejan precios similares, para evitar la perdida de clientes por inclinación sobre el precio.

    Tecnología: Alemana la cual cumple con altos estandares de calidad.

    Recurso humano: Personal calificado tanto intelectual como fisica, que tengan la experiencia de conducción para que se sientan identificados con los productos que fabrican.

    Carné 200930558


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  15. NEUMATICOS MICHELIN

    necesidades del cliente: neumaticos durables, de alta calidad que se adapten de buena a las exigencias climaticas mas severas.

    nuevos productos: neumaticos de motocicletas

    productos actuales: neumaticos de automoviles livianos y servicio pesado.

    prioridades y requerimientos de desempeño: neumaticos de calidad que brinden seguridad, comodidad y que se adapten a las condiciones del terreno y a los factores climaticos de manera exitosa.
    calidad: cuenta con certificacion isso y sus materia prima es de la mejor.

    confiabilidad: mas de 50 años en el mercado y su calidad la hacen una de las mas confiables del mercado automotriz.

    flexibilidad: se adaptan a las demandas del mercado ofreciendo productos nuevos de alta calidad.

    precio: el precio es mas alto que los demas pero sus beneficios lo compensan.

    velocidad: cuenta con distribuidores a nivel mundial lo cual hace que la disponibilidad sea inmediata.

    capacidad de la empresa: es una de las mejores en el sector de neumaticos y cuenta con los mejores sistemas lo cual la hacen que se situe como una de las mejores.

    tecnologia: es de lo mas actializado y la mas exacta lo que hace confiable el producto.

    personas: sus mano de obra es calificada lo cual se ve reflejado en sus sistemas y productos.

    distribucion: cuenta con distribuidores en casi todos los paises del mundo lo que la hace tener existencias y entrega de producto mas veloz.

    investigacion y desarrollo: cuentan con un departamento el cual se dedica a investigar y desarrollar neumaticos de mejor calidad y que brinden mayor seguridad, comodidad y mejores precios al consumidor final.

    carnet 200931249

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  16. 1- Necesidad del Cliente:
    consumir un pan de calidad, nutritivo y a bajo costo.
    2. Nuevos productos: panes integrales, pasteles de nuevos sabores.
    3. Productos actuales: Pasteles y panes de todo tipo.

    4. Prioridades y requerimientos de desempeño: elaboracion de productos para todos los gustos y necesidades( panes sin azucar y preservantes que afecten a diabeticos)

    5. Conocimiento del proceso: elaboración a base de responsabilidad e higiene para mantener la calidad de nuestros productos.

    6. Calidad: mantener una buena calidad y poder cubrir con las expectativas de nuestros clientes.

    7. Confiabilidad: que nuestros clientes nos conozcan por nuestros productos y buen servicio manteniendo siempre la buena calidad.

    8. Precio: que sea en base a la calidad del producto pero no afectando el bolsillo de nuestros clientes.
    9. distrubucion: poder llegar a todo la cabecera de quetzaltenango
    carne: 2009230705.

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  17. Estrategia operacional de la PANADERIA SABROPAN.

    1- NECESIDAD DEL CLIENTE: Adquirir pan de calidad, precio comodo.
    2- PRODUCTOS ACTUALES:Harina, huevos, leche.
    3- PRODUCTOS NUEVOS: Pasteles y pan grande.
    4- PRIORIDADES Y REQUERIMIENTOS DE DESEMPEÑO: Son los productos que van a satisfacer las necesidades individuales del cliente segun su gusto y preferencia.
    4.1- Calidad: Ofrecer la calidad de su pan.
    4.2- Confiabilidad: Los clientes saben que la elaboración es higiénica.
    4.3.- Flexibilidad: Ofrecen productos al gusto y preferencia del consumidor.
    4.4- Precio: Tienen precio accesibles para todos los clientes.
    4.5- Velocidad: El servicio de atención al cliente es de forma inmediata.
    5- CAPACIDAD DE LA EMPRESA: Cuentan con la panadería, con su producción, distribución en las tiendas de consumo final.

    2009-30127

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  18. EMPRESA: Panadería San Salvador

    Necesidad del Cliente: Disfrutar del sabor de un buen pan.
    Productos actuales; los productos tradicionales en panes son;
    Pan de molde. Francés, Campechanas, Integral, Coronas, Xecas, cubos, rosca, empanadas, Champurradas. Magdalenas, Recado tradicional.
    Nuevos Productos; Hacer galletas dulces y saladas con figuras cómicas, logrando así atraer al publico infantil.
    Prioridades y Requerimientos de Desempeño: Hacer que nuestros panes satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

    - Conocimiento del proceso: elaboración de bebidas, y producción de hidrantes con capacidades especificas para elaborar el hidrantes (Conocimientos de la elaboración de hidratantes).

    - Calidad: Que nuestro producto tenga todos los ingredientes necesarios.

    - Confiabilidad: Que se logra a través de los procesos de elaboración con altos estándares de limpieza e higiene.

    - Flexibilidad: Cubrir en volumen con relación a la demanda.

    - Precio: Acorde a las necesidades de nuestro entorno y no rebasar los precios de la competencia.

    - Velocidad: Producir la cantidad necesaria en el momento justo y en el lugar preciso.

    -Investigación y desarrollo: Monitorear los estándares de la competencia constatando la demanda que tiene el producto, mejorando día a día los componentes y procedimientos para la mayor satisfacción del cliente.

    - Distribución: Se comercializará en pequeñas tiendas de barrios, colonias, ya que nuestro producto está dirigido a todos los niveles económicos de nuestro medio. Como también estará disponible en pequeños kioscos de supermercados.

    - Tecnología: Se contará con procesos industriales y no artesanales para la elaboración del producto.

    - Recurso humano: Calificado, de preferencia con CAP del Intecap para mejorar la productividad.

    - Proveedores: Realizar negocios con proveedores que tengan materia prima de calidad para la elaboración del producto que estén a nuestro alcance para minimizar costos de transporte.

    - Capacidades de la empresa: Dependerá de la maquinaria con que se cuente, el presupuesto disponible, mejoramiento continuo de procesos a través de la investigación de operaciones con fines de mejoramiento.
    - Capacidades operacionales y de proveedores: Evaluar aspectos como la rapidez que posee para entregar el producto, certificaciones de calidad, equipos sofisticados para la elaboración de la materia prima, flexibilidad, etc.

    Alejandro R 200930081

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